Presentación

Descarga Convocatoria completa IV CIPS

La Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), la Licenciatura en Procesos Educativos y el Cuerpo Académico Pedagogía Social y Orientación Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), organizan el IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía Social, el cual se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015, en la Ciudad de Puebla, México. 

El tema del Congreso es “Acción social y desarrollo”. En este sentido, esperamos contribuciones académicas y profesionales, comunitarias, culturales, artísticas y políticas cuyas prácticas se desarrollen en los siguientes ámbitos: educación formal, no formal e informal; educación popular y educación indígena; psicología comunitaria; animación sociocultural; desarrollo sustentable; derechos humanos; lucha contra la pobreza y la exclusión social; todas orientadas por estos dos grandes temas. 

Este evento se enriquece con la participación de investigadores, académicos, profesionales de la Pedagogía Social y disciplinas vecinas, provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, España, Portugal y Estados Unidos, así como de distintas regiones del país anfitrión. 

La estructura del IV Congreso incluirá conferencias magistrales, mesas redondas, mesas temáticas, talleres, carteles y eventos artísticos y culturales.